Sobre Leticia Brando

Emprendedora nata desde los 24 años que fundó la revista "Son" con colegas de la prensa escrita, mientras estudiaba psicología se destacó como periodista enfocada en temas de género en "La República de las Mujeres", donde trabajó de 1997 a 2002 . Desde 2002 a 2013 vivió en Barcelona donde fundó Brando Coaching en 2007. En la actualidad, realiza terapia psicológica, coaching personal y ejecutivo a personas de España y Uruguay y sus cursos online son realizados por personas de Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay.  

Leticia Brando en III CALM 2016
Leticia Brando en IV CALM 2017

Mi historia

Soy Leticia Brando y me encanta enseñar desde mi época de docente en cursos de Liderazgo y Coaching en la Universidad Abat Oliba en Barcelona y mis años como docente de Negociación, PNL y Comunicación  en la Universidad Católica del Uruguay. Hoy mis cursos online los puedes hacer desde cualquier país del mundo. En 2007 fundé la consultora  Brando Coaching en Barcelona, España. En ese momento éramos pocos en el mundo del coaching y tuve la suerte de tener el primer espacio de coaching en la televisión en el programa "Hola Barcelona" de BTV.  Mi abordaje resultaba original porque fui una de las primeras personas de hablar de amor en las empresas y muchos de mis alumnos en el Colegio de Abogados de Barcelona, en la Universidad Abat Oliba se formaron como coaches tras mis clases en cursos de Coaching y Liderazgo para AIJEC(Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña). Al volver a Uruguay, estuve de profesora adjunta responsable en Negociación, Comunicación Efectiva en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica de Uruguay. Ahora colaboro en temas de Liderazgo con la consultora Leadership Minds de Inglaterra y Coachinghouse en Bélgica y soy consultora asociada de Duke Coporate Education. También soy licenciada en psicología por la Universidad de la República  y periodista. Fue columnista de varios medios como Bernik Magazine, la edición online de revista "Hola" y "Psychologies", entre otros. Primero me formé en psicoanálisis y luego hice un posgrado  en Terapia sistémica(Modelo de Escuela de Palo Alto, California) y me formé en Indagación Apreciativa por Yesouisi de Barcelona y la Weatherhead School of Management de la Case Western Reserve University, Estados Unidos. Coach ejecutiva por Executive and Corporate Coaching Programm de Coach Training Alliance, Boulder, Colorado, USA.  Escribí el libro “Las mujeres y los hombres que no aman demasiado. La hipermodernidad y las consecuencias de los cambios de roles”.  Produje y escribí el documental sobre amor "Ni contigo ni sin ti pero a solas conmigo", realizado en Argentina, España, México y Montevideo. En España tuve varios espacios de radio en los programas "La ciudad" y "Noches de radio", ambos emitidos por  Onda Cero a toda España.  En Uruguay, fui la creadora y guionista de “Ruta feliz”, programa de desarrollo personal. En 2014 fundé el Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo, que se realiza desde entonces de forma anual. 

Leticia Brando presenta libro en 2009
17872929778538226
Leticia Brando en el maresme 2020
Leticia Brando grabando Ruta feliz 2014
Leticia Brando y Francesc Miralles en ch
Leticia Brando en taller 2016
Leticia Brando en Congreso 2016
Mariano Tufro.jpeg
Mariano Tufro

Co-Partner en cursos en Inglaterra

 

Mariano es un especialista internacional en Liderazgo Personal. Gestión del Talento,  Coaching ejecutivo, gestión de equipos de alto desempeño. Tiene más de 22 años de experiencia trabajando para compañías blue-chip de consultoría, incluyendo General Electric, Sanofi, Citigroup, Barclays, VTB Capital, la BBC, MoneyGram y Deutsche Bank. Su pasión es hacer crecer líderes ágiles, conscientes y conectados. Mariano es el fundador y director de Leadership Minds. Sus áreas de trabajo son:

• Liderazgo Ágil: sacar ventaja de la incertidumbre, empoderar al equipo, aprender a ser más ágil, adaptandose al cambio

•Liderazgo atento y presente con Mindfulness: como estar absolutamente presente, ser consciente de pensamientos y emociones, construir relaciones empáticas y hacer coaching en el  momento.

• Liderazgo conectado: construyendo redes ricas en capital social, manejando la reputación online/offline, construyendo comunidades, y aprovechando la tecnología.

• Liderazgo global: entendiendo y aprovechando las diferencias culturales, creando un buen clima laboral, construyendo equipos virtuales de éxito y comunicando efectivamente trascendiendo fronteras.  .  

Carlos Servian.jpg
Carlos Servian

Coach invitado en cursos

 

Coach profesional, egresado de la Escuela Internacional de Coaching con sede en Barcelona, España. Coach profesional personal, corporativo y ejecutivo certificado por International School of Coaching Coachville -EE.UU. Conferencista nacional e internacional. Desde 2005 es co -director de Torch, empresa especializada en cursos de Coaching y programas de desarrollo personal. Especialista con tecnicatura en Coaching Deportivo. Fue Presidente de la ICF (International Coaching Federation) capítulo Uruguay. Es conocido por ser uno de los referentes en coaching deportivo y además de inspirar a equipos de futbol y de basquetbol, entre los atletas a los que realiza coaching se encuentan varios campeones olímpicos. 

freddy.jpg
Freddy Vander Mijnsbrugge

Co-Partner en cursos en Europa

 

Freddy Vander Mijnsbrugge fundó  Coachinghouse en enero de 2000 y tiene más de 20 años de experiencia  en senior management. Antes de Coachinghouse, tuvo una posición ejecutiva en Spector Photo Group,  la Compañía de Sopa Campbells y en Brussels International Trade Mart. Después de obtener su  Master en Ciencias Económicas, completó varios estudios de posgrado en Comunicación, Recursos Humanos y Coaching. El comparte su expertise con altos potenciales, por ejemplo como profesor ejecutivo en las universidades de Amberes, (AMS), Bruselas (HUB) en Moscú, rusia (IBS). Posee una auténtica conexión con las necesidades de desarrollo de las empresas, él usa su pasión por el desarrollo personal y profesional para obtener lo mejor del equipo y de los líderes. Logra esto en una atmósfera de confianza y de orientación a resultados.  Freddy es un apasionado de descubrir y  provocar talentos "secretos". Su integridad personal y la responsabilidad de hacerse cargo de su propio desarrollo y crecimiento son de gran importancia para él.  Sus procesos son realizados con energía positiva, valores y habilidades de liderazgo. Como coach ejecutivo ayudó de forma pragmática a más de 500 ejecutivos.  

Especialidades

Liderazgo

Mentoring

Coaching personal & Ejecutivo

Creatividad

Gestión del cambio