La conciliación como tema del III Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo


Desde el liderazgo se suele abordar en profundidad los temas de gestión del talento, gestión del cambio, motivación, gestión de equipos y desde hace un tiempo, todos hablan de un tema que es básico para una gestión eficiente de los anteriores asuntos nombrados. Nos referimos al tema de la conciliación, que comienza a ser la vedette en todas las organizaciones, ya una vez que uno la practica, logra también la eficiencia gestionando el talento, afrontando los cambios y motivando a sus equipos.

Alberto tiene cincuenta años y es el director de un grupo empresarial centrado en el rubro inmobiliario. A su vez, tiene como hobby ser corredor de Rally, lo cual disfruta mucho. Raramente se le pregunta cómo hace para dirigir sus empresas, practicar su deporte y disfrutar a su mujer, con la que comparte la crianza de tres varones. Alberto piensa que la clave de su éxito es justamente haber sabido conciliar vida privada con laboral y haberle podido dedicar tiempo de calidad a su esposa e hijos. Agustina tiene cuarenta años y es directiva en una empresa de telecomunicaciones además de ser esposa y madre de dos hijos y como a la mayoría de las mujeres, usualmente le preguntan cómo hace para ser madre y ser una exitosa directiva. Agustina titubea al dar una respuesta y confiesa que llega extenuada a su hogar. Cada vez más, se observa en la consultoría en empresas, mujeres directivas confiesan tener una triple jornada y hombres que pocas veces son cuestionados sobre su rol de padre y esposo. El tema de conciliación entre vida personal y laboral no compete únicamente a los seres físicos e individuales. Todas las organizaciones deben contemplar este tema.

Justamente, el 28 de abril de 2016 será el III Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo, evento en el cual soy fundadora y donde el tema será "Las claves para concilar vida privada con laboral". No hablaremos de conciliación meramente pensando en los trabajadores y líderes con hijos sino también nos enfocaremos en la conciliación de las personas que no tienen hijos. Porque muchas veces estos "nuevos solteros" que pueden ser emprendedores, empresarios o directivos asumen la adicción al trabajo como una fórmula para producir sin límite de horas ni de estrés. Por otro lado, tenemos muchos líderes y trabajadores con hijos, que se enfrentan a las presiones de intereses encontrados entre su trabajo, su familia y la crianza de sus hijos. El rol de los empleadores y las políticas públicas es esencial para que los dos géneros se sientan apoyados como padres y a su vez que se logre la tan deseada equidad.

Rasia Friedler, directora de Allegro será la encargada de cerrar el congreso con su elenco. Aprovechando el tema conciliación, Diego Sánchez sorprenderá con su taller sobre Enraizamiento en el trabajo y el hogar. Laura Pastorini, un referente en coaching sistémico impartirá un taller sobre Teoría U, que ya es usada por muchos innovadores corporativos.Desde Argentina, llega Gabriela Arismendi con una charla sobre Grafología, una técnica muy utilizada en selección de personal, orientación vocacional y para el estudio de la personalidad. Carlos Servian, coach personal y un referente en coaching deportivo vuelve con un taller nuevo para 2016: "El camino del guerrero".

En esta edición buscamos tres ejemplos de líderes que pueden abordar el tema de emprender, hacer frente a las crisis y los cambios y equilibrar entre vida familiar y laboral. Por eso, tendremos la presencia de Gabriel Rozman, fundador de Tokai Ventures y Tokai Consulting, entre otras empresas. Además Eduardo "Garra" Méndez hablará del surf, su camino como emprendedor de la construcción, su rol como padre y su relación con la autoestima y María Mónica del Campo, Gerente de Comunicación Corporativa y Marketing del Banco Santander, madre, esposa y los secretos para no ser una mujer perfecta.

El Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo ha sido declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay porque además de ser un día donde se impartirán las últimas técnicas de coaching , Neurociencia y management, cada año es una oportunidad para posicionar a Montevideo como un centro estratégico para los eventos. El año pasado, el Congreso recibió visitantes de Argentina, Bolivia, Colombia, España, Ecuador y Perú.

Más información en: www.autoestimayliderazgo.com

#strategicplanning #congreso #autoestima #liderazgo #cursos #valores #DiegoSánchez #GabrielRozman #santander #RasiaFriedler #EduardoGarraMéndez #MaríaMónicadelCampo #TokaiVentures #coaching #lideres