La negociación es el tema del IV Congreso Autoestima Liderazgo de Montevideo


Mientras los uruguayos amanecieron el primero de enero de 2017 con una subida de las tasas de luz, agua y teléfono , en Estados Unidos, Barack Obama realizaba las últimas medidas antes de dejar el gobierno a Donald Trump, en un tiempo convulso de terrorismo, donde reina la xenofobia y el miedo. El país más poderoso del mundo es también el más cambiante. Obama que muchas veces declaró su rechazo a cualquier política que ataque a las personas “por motivos de raza o religión” deja paso a un nuevo presidente que sugirió crear un muro que separe México de Estados Unidos y planea un nuevo plan migratorio además de que ha declarado sus intenciones de desintegrar el Obamacare, que es la reforma sanitaria impuesta por su predecesor. En realidad, mucho se ha dicho de la campaña de Trump, de cómo un lider que caía tan antipático por sus comentarios sexistas y racistas, pudo ganar la presidencia del país más democrático del mundo. Quizá el éxito de Trump no fueron sus palabras o declaraciones sino una ostentación de un ego galopante que fascinó a muchos.

Cuando el líder no logra llegar por la palabra, muchas veces busca llegar a través de su ego, sus demostraciones de orgullo, sus exhibiciones de proezas. Sólo los líderes más efectivos logran ser seguidos porque su autoestima y valores han subyugado a su equipo y clientes.

Desde hace tiempo, pienso que es esencial trabajar la autoestima propia antes de liderar un equipo. La conexión de los valores es primordial si queremos conectar con los otros y lograr que ellos hagan lo que es necesario en cada momento. Conectado con esto, volvemos a hacer el próximo jueves 27 de abril de 2017 la cuarta edición del Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo, un evento único en la zona del Mercosur, donde cada año vienen a Montevideo personas de todos los países para encontrarse con las últimas técnicas de coaching, management, PNL, Neurociencia y psicología.

Desde su primera edición en 2014, el congreso viene creciendo en público y aceptación. En 2017 el tema será "El arte de la negociación efectiva en la vida privada y laboral" y para ello contamos con ponentes de primera línea que brindarán talleres para que los asistentes se lleven herramientas prácticas porque como bien afirma Gabriel Vallone, más allá que cada asistente mejore sus habilidades negociadoras, cada empresa debería planear una estrategia de negociación en su plan de negocio. La negociación es una herramienta de comunicación para lograr lo que queremos cuando tenemos diferentes posiciones y buscamos encontrar intereses comunes. ​ Como fundadora y como es lo tradicional, abriré el congreso con la charla “Negociando reconociendo posiciones perceptivas y creando intereses comunes", que tratará sobre mi experiencia negociando con distintos actores y la importancia de reconocer las otras posiciones además de la propia.

El próximo jueves 27 de abril de 2017 podrás aprender las últimas técnicas de coaching, management, PNL, psicología con los referentes más importantes en el ámbito de desarrollo personal como Gabriel Vallone, consultor en dirección de negocios, planificación, resolución de conflictos y toma de decisiones estratégicas, que llega con el taller "Negociación: más allá del conflicto”. A su vez, tendremos la presencia del doctor Walter Dresel, fundador del Centro de Liderazgo y Administración de la Vida Humana y autor de varios libros de desarrollo personal que llega con su taller "Yo te manipulo…y¿tú que haces?. La psicóloga y coach Mónica Pigatto,directora de Atha Coaching & Mindfulness será la encargada de cerrar el congreso con un taller enfocado en la autoestima, el empoderamiento y la gestión de las emociones.

En esta edición buscamos ejemplos de líderes que pueden abordar el tema de emprender, hacer frente a las crisis y los cambios y negociar de forma efectiva. Por eso, tendremos la presencia de Gabriel Rozman, fundador de Tokai Ventures y Tokai Consulting, entre otras empresas donde contará sus negociaciones con China y su experiencia en la delegación uruguaya que viajó con el presidente Tabaré Vázquez. Además Alejandra Caíno, periodista y emprendedora, directora de Lalinda Comunicación y creadora del evento "Mujeres contracorriente" contará una experiencia personal en su camino a emprender y negociar en la vida con un hijo con trastorno de espectro autista (TEA). El mundo de las leyes tendrá su lugar con la presencia de la abogada Anabela Aldaz y sabremos algo más de la negociación en el deporte con el manager deportivo Diego Schaffer. Las charlas duran treinta minutos y pretenden acercar a los asistentes con testimonios que les pueden servir de ejemplo.

Pueden ver el vídeo del evento pasado aquí:

Posiblemente debido a la buena recepción de los anteriores años, ya se está inscribiendo la gente con 25% de descuento por compra anticipada y les recomiendo especialmente este evento porque es uno de los pocos que privilegia más la práctica que la teoría. Los ponentes no seremos un grupo de loritos que les diremos lo que tienen que hacer o cómo deben vivir la vida sino que las charlas serán honestas, dichas desde el corazón y los talleres serán vivenciales y con la idea que esos aprendizajes los puedan plasmar en su vida personal y laboral. Porque el congreso no sólo va a interesar a los emprendedores y líderes que busquen desarrollarse en su profesión y saber las mejores estrategias para negociar de forma efectiva. El congreso también va a interesar a trabajadores de cualquier área que se hayan encontrado difícil decir “no”, sientan que quieren gestionar de forma más efectiva su tiempo y quieran potenciar su asertividad y autoestima.

Puedes inscribirte al Congreso en info@autoestimayliderazgo.com y enterarte de más información aquí

#congreso #autoestima #liderazgo #valores #negociación #GabrielVallone #WalterDresel #DiegoSchaffer #MónicaPigatto #atha #estrategia #GabrielRozman #posicionesperceptivas #LeticiaBrandoticiaBrando #Obama #mujeresemprendedoras #líderes #DiegoSchafferAnabelaAldaz #managerdeportivo #TokaiVentures #comunicación #Guyer #Regules #MónicaPigattoLeticiaBrando #Brando #subidadeprecios #inflación #muro #México

0 vistas