El arte de comunicar con confianza


Hace un tiempo, el actor Andrew Garfield y su entonces pareja, la actriz Emma Stone, dos personas que son frecuentes focos de los paparazzis, al darse cuenta que los estaban persiguiendo, aprovecharon ese momento de atención para promocionar unas ongs que el actor apoya. Eso podríamos decir que fue una estrategia de marketing y comunicación brillante y para una noble causa. Si la fama es un peso, hay maneras de usarla a nuestro favor y qué mejor forma de promocionar una noble causa que mostrarla a esos paparazzis que difunden sus fotos por todo el mundo.

Claro que no todo el mundo es hábil en sus relaciones sociales y mucho menos logra comunicar aquello que quiere. Muchas personas realizan discursos muy ampulosos, tienen mucha fluidez verbal pero no siempre esas palabras llegan y conectan con su audiencia. Otras veces, muchas personas a la hora de negociar, se sienten abrumadas por personas que les derriban su estrategia y les cambian las propuestas que querían hacer. Y otras personas no logran hacerse entender con las personas cercanas y se crean cadenas interminables de teléfonos descompuestos. Para este tipo de gente se realizará el curso "Intensivo de Coaching y PNL. Comunicación y confianza" que impartiré y he invitado a Rasia Friedler y el elenco de Allegro para que realicen el cierre. La presencia de este grupo que introdujo el humor y el teatro Playback en las empresas me parece muy enriquecedor ya que en el pasado III Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo me conmovieron especialmente y considero que serán un gran aporte en este curso de Comunicación, que es uno de los más exitosos que imparto, ya que lleva varias ediciones en España y en Uruguay.

Cuando nos comunicamos de forma efectiva, la retórica no es lo más importante. El qué comunicamos se suele olvidar pero el cómo lo comunicamos es lo que suele quedar. La gente nos llega por su voz, su tono, sus posturas y principalmente cuando practicamos una escucha atenta. Escuchar las necesidades y deseos del otro es esencial en cualquier relación. La comunicación nos permite vivir la experiencia del encuentro pero es fundamental en la construcción de nuestra identidad. Nuestra identidad se construye según las relaciones que tengamos y los aprendizajes que hagamos a través de ellas. Primero con nuestra madre, nuestro padre, familia, maestros. Todos ellos van forjando nuestra identidad como seres comunicantes. A veces nos quedamos sin familia pero la creatividad del ser humano permite crear nuevos vínculos que alegran el alma y nos conectan con la creación.

Comunicar lo que sentimos es algo tan básico que creemos que vamos a hacerlo bien. Pero siempre surgen malentendidos. Cuando nos perdemos en nuestras palabras, obviamos lo que está diciendo la mirada de la otra persona, su tono de voz, su actitud.

Por todo eso, para los que quieran mejorar su comunicación para hablar en público y negociar y adquirir seguridad y confianza, los invito a venir al próximo Intensivo de Coaching y PNL que impartiré el próximo martes 14 de junio en el Sheraton Montevideo Hotel, que como he mencionado en líneas anteriores será sobre Comunicación y Confianza, estos dos valores esenciales para construir relaciones sanas y para tener una vida creativa. Es el curso más ameno, participativo y práctico que imparto y es tan bueno para personas que realicen acciones de comunicación en sus empresas como los que quieren sacarse la timidez a decir y hacer, porque los hace posicionarse en lo que dicen y cómo lo dicen.

El programa sería el siguiente:

Metodología

La metodología basada en el coaching y la PNL(Programación Neurolingüística) será totalmente activa y participativa (LEARN BY DOING), primando tanto la práctica individual como el aprendizaje en grupo.

Contenidos

1. Lenguaje paraverbal. Contacto visual, gestos, discurso para hablar en público y negociar. El mapa no es el territorio. Ejercicio de posiciones perceptivas.

2. Canales de comunicación. Descubre tu canal preferente y las formas de conectar con las personas visuales, auditivas y cinestésticos. Ejercicio de alineación de niveles neurológicos.

3. Generar confianza para conectar con clientes. Técnica PNL para generar visión.

4. Teatro Playback con Allegro.

Inversión:

-2500 pesos precio total

- 20% de descuento, sólo 2000 pesos si pagas antes del 3 de junio.

-25 % de descuento, sólo 1875 pesos si tienes tarjeta o fuiste asistente a cualquier edición del Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo y a cualquier anterior curso “Intensivo de Coaching y PNL”.

Pagos por Giro Abitab o Redpagos a la CI 1.928229-1 Leticia Brando o bien por depósito bancario a la Caja de ahorro pesos BROU 1510426581

Informes: 098766503 y 27104195 o info@leticiabrando.com

Media partner y sponsor

#comunicación #cursosdeoratoria #hablarenpúblico #valores #confianza #SheratonMontevideo #LeticiaBrando #RasiaFriedler #Allegro #EmmaStone #AndrewGarfield #malentendidos #distorsionesenlacomunicación #problemasderelación #relaciones #sabernegociar #autoestima #liderazgo #lideratuvida