Foto de cabeza de hombre adulto medio

Terapia psicológica

La esencia de la psicología es trabajar en torno a un problema o conflicto y aportar la guía para que el cliente encuentre el cambio positivo y la mejora personal.

La crisis en la pareja, las crisis laborales, la orientación profesional, los problemas de motivación y de comunicación son los motivos de consulta más frecuentes.

 

Algunas características de la terapia sistémica estratégica. “(...) Y entonces cuanto hace falta es tratar de hacer algo que induzca un cambio en el paciente; un cambio pequeño cualquiera. Porque el paciente desea un cambio(...) y entonces se plegará a ese cambio, y ese cambio se desarrollará con arreglo a las necesidades de él. Se parece a arrojar una bola de nieve por la ladera de una montaña. Al comienzo es una pequeña bola de nieve, pero como va rodando, se hace más y más grande (...) y termina por producir una avalancha que se pliega a la forma de la montaña”. Milton H. Erickson (Comunicación personal), 1977 .

 

La psicoterapia ayuda a:

  • Aumentar la confianza en ti mismo y la autoestima.

  • Superar la ansiedad, los miedos y el sufrimiento.

  • Mejorar las relaciones (pareja, trabajo, familia).

  • Encontrar el equilibrio y bienestar psicológico.

  • Conseguir tus objetivos.

  • Sanar heridas actuales o pasadas.

  • Y a vivir la vida con mayor plenitud y conciencia

Mujer adulta media sonriente

Coaching personal y ejecutivo

El coaching ejecutivo es muy rentable para tratar a directivos que están un nuevo puesto de trabajo, porque promueve la gestión efectiva de los cambios y el coach acompaña para que el ejecutivo asuma los nuevos retos y desafíos. Al igual que el coaching personal, en el coaching ejecutivo se utiliza el método mayéutico de Sócrates: hacer las preguntas pertinentes en el momento oportuno, permitiendo que su interlocutor descubra la solución que está buscando. Principalmente el coaching busca mejorar determinada actuación en su comportamiento, promueve el autoconocimiento y la excelencia.

Un buen coach no da respuestas ni toma decisiones sino que hace de espejo para que el ejecutivo descubra la solución por sí mismo.  A diferencia del coaching personal que sólo tiene en cuenta al individuo, en el coaching ejecutivo se tiene en cuenta el binomio de individuo y organización, por tanto se valoran los objetivos, valores y misión de ambas partes.